Mueller dio un giro a la investigación sobre Rusia y las elecciones, pues ha comenzado a indagar la conducta del presidente de EU, dicen funcionarios al diario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es investigado por el fiscal especial Robert Mueller debido a su probable obstrucción de la justicia, en relación con la pesquisa sobre la intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016, publicó este miércoles el Washington Post.

Cinco funcionarios consultados por el diario norteamericano bajo condición de anonimato dijeron que Mueller ha dado un giro a la investigación sobre Rusia y las pasadas elecciones, pues ha comenzado a indagar la conducta del presidente de Estados Unidos.

Daniel Coats, director de Inteligencia a nivel nacional; Mike Rogers, jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), y el ex subdirector de la Agencia, Richard Ledgett, accedieron a ser entrevistados por investigadores de Mueller a principios de esta semana.

La NSA dijo en un comunicado que cooperará completamente con el fiscal especial, pero declinó hacer más comentarios.

“La investigación sobre obstrucción de la justicia de parte del presidente comenzó días después de que Comey fuera despedido el 9 de mayo”, afirmó el Washington Post.

Los investigadores también buscan alguna evidencia de posibles delitos financieros entre Trump y sus socios, dijo el medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here