El presidente y director general de Walt Disney Company, Bob Iger, renunció a su puesto en un comité de asesoría de la Casa Blanca en respuesta a la medida del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París.
Iger tuiteó su decisión el jueves, pocas horas después de que Elon Musk, director general de la automotriz Tesla, anunciara su salida del comité. Iger argumentó que era cuestión de principios.
Siendo un demócrata que apoyó a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales, Iger enfrentó las críticas por su participación en el comité de asesoría de Trump, pero aseguró a los accionistas de Disney que su participación no implicaba su adhesión.
Iger no es el único líder empresarial en discrepar con la decisión del presidente. El creador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló en un mensaje que la medida de Trump es “mala para el medio ambiente, mala para la economía, y pone en riesgo el futuro de nuestros hijos”.

México reafirmó su “apoyo irrestricto al Acuerdo de París”, y dijo que “continuará implementando las metas establecidas en su Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional” para reducir las emisiones de carbono.
La Secretaría de Relaciones Exteriores del país respondió al anuncio del presidente Donald Trump el jueves que Estados Unidos se está retirando de ese tratado contra el cambio climático.
En un comunicado, la secretaría indicó que “las acciones para frenar el cambio climático son un imperativo moral, porque se las debemos a las futuras generaciones”.
Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto escribió en Twitter que “México mantiene su respaldo y compromiso con el Acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático global”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here