CIUDAD DE MÉXICO.- Michael Dubke renunció a su cargo como director de comunicaciones de la Casa Blanca, previo a la gira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Medio Oriente y Europa.

Según informó a la agencia AP Kellyanne Conway, asesora presidencial, Dubke presentó su renuncia el pasado 18 de mayo pero hasta hoy se dio a conocer.

En una entrevista en Fox News Conway dijo que Dubke “dejó muy en claro que permanecería durante el viaje internacional del presidente y vendría a trabajar todos los días, incluso, durante ese viaje porque había mucho que hacer aquí en la Casa Blanca”.

Dubke llevaba escasos tres meses en el cargo y según el The Washington Post, se trata del primero de una serie de cambios que podrían darse en el gabinete presidencial.

Trump no ha hecho comentario alguno en sus cuentas de Twitter sobre la dimisión de su colaborador, pero sí insistió en que los medios se esfuerzan en desacreditar su uso de las redes sociales.

“Los falsos medios de comunicación se esfuerza en desacreditar y degradar mi uso de las redes sociales porque no quieren que Estados Unidos escuche la verdadera historia!”, escribió a través de su cuenta personal @realDonaldTrump, mensaje que retuiteó en la cuenta presidencial @POTUS

También en su cuenta personal hizo referencia a las investigaciones que se llevan a cabo sobre la relación con Rusia durante su campaña electoral.

“Funcionarios rusos deben de estar riéndose de Estados Unidos y de cómo una excusa lamentable del porqué los demócratas perdieron las elecciones se ha apoderado de las Noticias Falsas”.

Y es que las agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que Moscú intentó entrometerse en las elecciones presidenciales de 2016 al hackear los correos electrónicos de los demócratas.

Un funcionario designado especialmente investiga si hubo complicidad entre allegados a Trump y Rusia durante la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here