La Policia Federal confirmó que en México no se han detectado al momento ataques cibernéticos del virus tipo Ransomware, el cual ha afectado sistemas computacionales de al menos mil 600 grandes compañías y organizaciones en Estados Unidos y otros países.
El virus, conocido como Ransomware, es un software malicioso que cifra y secuestra los archivos de las computadoras, para exigir un pago a cambio de liberación de esa información; la infección se da por algún error del usuario al acceder a sitios que contienen códigos maliciosos.

El modo de propagación del Ransomware es a través de links falsos de bancos o de organizaciones policiales, o pueden ser trasmitidos por vía de redes de archivos de uso compartido para conseguir claves de acceso para descargar programas.

Entre los países afectados se encuentran Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Italia, Vietnam, China, España, Colombia y Taiwán.

Aquí en México, la Policía Federal (PF) emitió un boletín donde señala que el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica de la División Científica procede conforme al protocolo de gestión de incidentes para prevenir afectaciones a instituciones mexicanas.

La Policía Federal informó que trabaja coordinadamente con otros países a nivel internacional, y reiteró que por el momento en México no se han detectado ataques de este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here