T1

Documentos publicados por un periódico egipcio muestran que el comandante reveló en Charles de Gaulle que “la situación técnica de la aeronave es normal”.

La inspección técnica del Airbus A320 de Egyptair que realizó el vuelo entre París y El Cairo el pasado 18 de mayo determinó que la aeronave se encontraba en perfectas condiciones, misma conclusión a la que llegó el comandante del avión, Mohamed Shuqeir, minutos antes de que el vuelo MS804 despegara desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital de Francia. La máquina se estrellaría horas después, el 19 de mayo, en el mar Mediterráneo.

De acuerdo con distintos documentos publicados este miércoles (25.05.2016) por el diario egipcio Al Ahram, además de certificarse el perfecto estado de la máquina, también se emitieron once mensajes electrónicos desde que se encendieron los motores en el aeropuerto parisiense. Los dos primeros, emitidos a partir de las 21.13 GMT, revelaban que dichos motores funcionaban sin inconvenientes.

El primer documento, firmado por el comandante Shuqeir, dice que “la situación técnica de la aeronave es normal y no hay observaciones”. El piloto tampoco registró anomalías en el vuelo previo entre El Cairo y París. Asimismo, el ingeniero técnico que examinó el aparato en el aeropuerto francés no detectó ningún problema, por lo que firmó el documento denominado “Aircraft Technical Log”, que luego fue rubricado por Shuqeir.

Presencia de humo

El vuelo se desarrolló de manera normal hasta las 00.26 GMT del 19 de mayo, cuando el aparato emitió una alerta sobre un cambio de temperatura en la ventanilla derecha de la cabina de mando, al lado del copiloto. Según los documentos difundidos por Al Ahram, el envío de mensajes prosiguió durante tres minutos y luego cesó de repente y el avión desapareció del radar. Investigadores han confirmado que el avión emitió señales de presencia de humo en su interior justo antes del accidente.

Fuentes del servicio de medicina forense de Egipto aseguraron este martes que los restos humanos de las víctimas hallados son muy pequeños, pero subrayaron que no se puede confirmar si se produjo una explosión en la cabina del aparato. Ningún grupo terrorista ha reivindicado ser el responsable de lo sucedido al Airbus A320-232, que desapareció a menos de un minuto de haber ingresado al espacio aéreo egipcio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here