3

Quito— Murió un verdadero héroe. Dayko, el perro que cumplía labores de ayuda en tras el terremoto de Ecuador, falleció este viernes.

Dayko participó en los trabajos de rescate en una de las zonas más afectadas por el terremoto, el cantón Pedernales (Manabí), junto con otros dos perros de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

El olfato de los rescatistas de cuatro patas ayudó a 16 bomberos a encontrar sobrevivientes y a detectar siete cuerpos sin vida, atrapados entre los escombros, informa la agencia Andes.

Las labores de rescate en severas condiciones climáticas agotaron a Dayko, que murió el viernes debido a una deshidratación y fue enterrado con una ceremonia especial. Su estado de salud empeoró el jueves y, pese a que fue atendido por un veterinario, la misión del rescatista ya estaba cumplida.

“Este amigo de cuatro patas entregó su vida en el cumplimiento del deber. Gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste”, escribió en su página de Facebook el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, que dio a conocer la triste noticia. La muerte del perro ha conmovido a numerosos internautas, que le agradecieron por su labor y expresaron su pesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here