se implementaran operativos para fiestas de carnaval
30/01/2012
Con la finalidad de mantener la seguridad de los campechanos que se den cita en los eventos del Carnaval Campeche 2012, en conferencia de prensa realizada por la Coordinación del Carnaval y Fiestas Tradicionales del municipio de Campeche, se dio a conocer que se implementarán varios operativos en coordinación con todos los órdenes de seguridad y protección pública, para que así los ciudadanos vivan unas fiestas tranquilas y de sana diversión.
Yair Hernández Chi coordinador del carnaval comentó que se estará trabajando muy de cerca con el CENECAM y Protección Civil Municipal, así como con la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana y el heroico cuerpo de Bomberos, quienes serán los encargados de prevenir, vigilar y mantener el orden en las fiestas en honor al rey momo.
Wilberth Armando Talango Herrera Director de Seguridad Pública señaló que estarán realizando operativos principalmente en los eventos realizados en el Foro Ah-Kim-Pech, donde se realizará un despliegue de 130 elementos para resguardar la seguridad en todas las instalaciones, así como durante el tiempo que dure cada evento ya previamente programado,
“Trabajaremos en coordinación con los inspectores de alcoholes y comercios, en los operativos para evitar ambulantes y así lograr el desalojo de los mismos y de quienes interfieran en las salidas de emergencia, además de las coordinaciones de protección civil, para la verificación de las normas de seguridad”.
Asimismo el funcionario estatal comentó que se realizará el desplegué de elementos en los derroteros, donde se contarán con grupos de reacción para arrestar a todo aquel ciudadano que no vaya con la intención de divertirse o de atentar contra la seguridad de algún ciudadano.
“Vamos a trabajar para mantener la seguridad, no vamos a tolerar alteraciones del orden público, por lo que complementando las medidas de seguridad, se le exhorta a las personas eviten llevar objetos punzocortantes, “Navajas, tijeras, todo lo que sea vidrio como perfumes, botellas así como cinturones con hebilla grande” por lo que en caso de presentar algún objeto no permitido se les será retirado” aseveró Talango Herrera.
Por su parte José Luis Gil Beltran Director de Vialidad dijo que de igual modo en los derroteros se aplicará un operativo de Alcoholemia antes de cada recorrido, tanto en la Quema del Mal Humor cómo en el corso y el sábado de Bando, es decir en todos los eventos en los que haya recorridos con conductores, para evitar algún accidente.
De igual manera comentó que se realizará el cierre de las calles aledañas a las rutas marcadas en las que se realizarán estos eventos, donde se contará con un total de 20 elementos de vialidad, 12 de pie tierra así como 10 motociclistas, además enfatizó que no se va a permitir el estacionamiento en todo el alrededor del Foro Ah Kim Pech
|