Tu Cuenta CarmenHoy (c) 2010 website stats website stats.
Notas Relacionadas
Firma de colaboración a beneficio de industria campechana
La reciente firma de colaboración Secretaría de Salud - Secretaría de Desarrollo Industria...
FOB encabeza la ceremonia cívica en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
San Francisco de Campeche.- El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés reconoció en ...
Firma de convenio entre SSPyPC e IMEC y entrega de constancias de primaria y secundaria a internos
Al destacar la importancia de capacitar y atender a quienes se encuentran privados de su l...
OPORTUNIDAD SE VENDE O TRASPASA GOL SPORT MOD-2010 WOLSWAVEN
DE OPORTUNIDAD SE VENDE O SE TRASPASA GOL SPORT MOD-2010 WOLSWAVEN, COLOR GRIS PIEDRA CON ...
INGRESOS EXTRAS
¿Nesecitas Ingresos Extras? $5,000 a $10,000 mensuales ¡Visitanos YA! www.tra...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
Lavadoras Industriales
Retorno Yaxcaba edificio 4 mz. 2 lt.4 Tel. 018008378842...
BALATAS HAWK
Felix Cuevas 645 col. Del Valle Tel. 62818043...
electricista
Tel. 0457223582906...
Estas en:


Mantener viva la tradición de las rondas infantiles en el estado AH de O Bookmark and Share
Estas en:Noticias Locales
 
08/07/2011

Niños de todas las edades de 9 planteles educativos del nivel primaria participaron en el II Concurso de Rondas Infantiles Adriana Hernández de Ortega, convocado por la escuela primaria Pedro Pablo Arcila, de la Zona 016, del municipio de Calkiní, inaugurado por la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien exhortó a directores, maestros y padres de familia, a rescatar esta importante tradición infantil, que poco a poco se está perdiendo en jardines de niños y escuelas primarias y que ayudan en mucho a la sana convivencia, a la salud mental y la amistad entre nuestros menores.

Rondas como El bolerito, Alegría de los niños, Las mesticitas y Alegría del Movimiento, abrieron el concurso en el que Hernández de Ortega, consideró que todos son ganadores y felicitó a la vez a la zona 016, que representa Eraclio Uc Brito, por promover estas hermosas tradiciones, pues año con año lo vienen realizando en beneficio de las familias de Calkiní.

Acompañada del presidente municipal, Caros Sanguino Carril; de su esposa María Isolina Kantún de Sanguino, presidenta del DIF Municipal Calkiní; de Romualdo Eleazar Menéndez Huchim, jefe del sector escolar 03; de la diputada local Silvia Avilés Rivera y de Jorge Manuel Balam Dzib, director de la escuela primaria anfitriona Pedro Pablo Arcila, Hernández de Ortega, recibió presentes de los niños y disfrutó de las diferentes estampas desarrolladas, a la vez que consideró que este tipo de eventos promueven la sana competencia y la amistad e instó a todos a continuar con los concursos de Rondas Infantiles.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien estuvo también, acompañada de su hijo Fernando Ortega Hernández, vio una a una, a las escuelas participantes en sus turnos matutinos y vespertinos: Pedro Pablo Arcila y Carmen Meneses de Calkiní; Ángel Castillo Lanz, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Felipe Carrillo Puerto de Dzitbalché; Pedro Baranda Quijano y Antonio Noh de Bacabchén; y Joaquín R. Solís, de Santa Cruz Pueblo.

El supervisor de la zona 016, Jorge Balam Dzib, dio la bienvenida a todas las escuelas y a autoridades, al mismo tiempo que señaló, que estos eventos fortalecen los valores de los niños, ayudando a la sociedad, mejorando su salud mental, que propicia la paz y la armonía en un estado de derecho más justo y solidario.
Bookmark and Share


Para dejar un comentario se requiere ser usuario registrado

Entrar
Registrarse