50 trabajos participaron en el Concurso de Calaveritas que organizó el Colegio Particular "Instituto Mendoza, A.C.”

29 de Oct del 2008

 
50 trabajos participaron en el Concurso de Calaveritas que organizó el Colegio Particular Al menos 50 trabajos participaron en el Concurso de Calaveritas que organizó el Colegio Particular "Instituto Mendoza, A.C.", como parte de las actividades del Mes de Octubre.


El objetivo del concurso fue exaltar los valores culturales y al mismo tiempo, los conocimientos adquiridos en las aulas.

Las 50 calaveritas que de manera individual realizaron igual número de alumnos de primer, segundo y tercer grado de nivel secundaria, fueron recorridas por el director general de la institución educativa, el padre Sebastián Korzack, quien estuvo acompañado de la directora de la sección de secundaria del mismo plantel, Sandra Gabriela Ávila Parrao; el asesor académico, Alfonso Pech González y el joven alumno del primer grado de secundaria, Sebastián Buenfil Pinzón.
50 trabajos participaron en el Concurso de Calaveritas que organizó el Colegio Particular



También estuvo presente la Comisión de Concursos de la misma escuela, integrada por los maestros Miguel Ángel Sanmartín, Rosa Virginia Vega Álvarez y Betty Canul Uc.

El jurado estuvo integrado por Wilberth Martínez Quijano y Omar Ávila Padilla, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar los 50 trabajos.
50 trabajos participaron en el Concurso de Calaveritas que organizó el Colegio Particular



Cada calaverita debió cumplir con cuatro estrofas, plasmadas en medio pliego de cartulina, mientras los personajes y temas que se abordarían serían con respeto y creatividad.

En esta ocasión los ganadores del Concurso de Calaveritas fueron Víctor Alberto Pérez Sabido del segundo grado "A", quien obtuvo el primer lugar; mientras el segundo fue para Emiliano Améndola López, también del segundo "A" y el tercero para José Ricardo Barea Rodríguez del tercero "B".
50 trabajos participaron en el Concurso de Calaveritas que organizó el Colegio Particular



Los alumnos seleccionados recibieron como premios lotes de libros, calculadoras y playeras, en tanto las 50 calaveritas estarán expuestas por una semana en el plantel.

La directora de la sección de secundaria, Sandra Gabriela Ávila explicó que el propósito del concurso que se realiza cada año, es que las estrofas de las calaveritas rimaran, además de que los alumnos pusieran aprueba los conocimiento en español y específicamente en ortografía, así como la ideología de cada alumno participante y al mismo tiempo, preservar las tradiciones campechanas.
50 trabajos participaron en el Concurso de Calaveritas que organizó el Colegio Particular




(Petróleos Mexicanos realizará ...) Siguiente »


Sin comentarios.
 
Las opiniones vertidas en Noticiasenlinea.com.mx son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Noticiasenlinea.com.mx
Tu Nombre (obligatorio)

Tu E-Mail (obligatorio, no será mostrado)

Tu Página de Internet (opcional)

Tu Comentario:


^ IR ARRIBA ^