Tu Cuenta CarmenHoy (c) 2010 website stats website stats.
Notas Relacionadas
UNACAR firma importante acuerdo empresarial
El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Sergio Augusto López Peña, firmó...
Habrá libramiento carretero para Carmen: Rocío Abreu
“En equipo con Enrique Peña Nieto, bajaremos los recursos que sean necesarios para a...
IFE sin conocimiento de personas que se quedaran sin votar por vivir en invasiones
Luego de conocer la inquietud de algunos ciudadanos que habitan invasiones, respecto a que...
INGRESOS EXTRAS
¿Nesecitas Ingresos Extras? $5,000 a $10,000 mensuales ¡Visitanos YA! www.tra...
OPORTUNIDAD SE VENDE O TRASPASA GOL SPORT MOD-2010 WOLSWAVEN
DE OPORTUNIDAD SE VENDE O SE TRASPASA GOL SPORT MOD-2010 WOLSWAVEN, COLOR GRIS PIEDRA CON ...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
Aire acondicionado, Electricidad, Plomeria
Bloque 1 No. 8, entre Venezuela y el Ramon, Col. Pablo Garcia Fovissste, C.P. 24010, San F...
FRENOS DE ALTO RENDIMIENTO
Felix Cuevas 645 col. del Valle Benito Juarez Tel. 62818045 ó 62818043...
FRENOS DE ALTO RENDIMIENTO
Felix Cuevas 465 col. del Valle Tel. 62818045 ó 62818043...


Entrega FOB el Premio Estatal “Justo Sierra Méndez” Bookmark and Share
 
26/01/2012

Francisco de Campeche, Cam., 26 de enero de 2012 (COMUNICA).- En el marco de los festejos del 164 aniversario del natalicio del Maestro de América, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, entregó el Premio Estatal “Justo Sierra Méndez” al destacado escritor, historiador y abogado campechano Carlos Justo Sierra Bravata, e instaló el Comité Organizador de la Conmemoración del Centenario del fallecimiento de don Justo Sierra Méndez, y de los 150 años de la promulgación del Decreto del Presidente Benito Juárez, por el que se erige a Campeche como Estado Libre y Soberano.

En las instalaciones del Circo Teatro “Renacimiento”, y en presencia de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Víctor Méndez Lanz y Guadalupe Quijano Villanueva, respectivamente; así como de la presidenta municipal de Campeche, Beatriz Sélem Trueba; el titular del Ejecutivo estatal tomó la protesta al Comité Organizador de la Conmemoración, que preside Carlos Pérez Cámara y que además está integrado por José Manuel Alcocer Bernés, como secretario técnico, y como vocales, el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; de Educación, Francisco Ortiz Betancourt; de Cultura, Carlos Vidal Angles; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Augusto Trejo Castro; de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila, y como coordinadora Nindira Mass Narváez.

En presencia de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; del comandante de la 33ª. Zona Militar, Juan Antonio Sánchez Ruiz; del representante de la VII Zona Naval, Pedro Franyuti Bustillo; el mandatario estatal encabezó la ceremonia de entrega del premio estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América”, en su versión 2012.

El homenajeado dirigió algunas palabras al público asistente

Durante el acto, los alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, dirigida por Layda Bravo Rosado, interpretaron el himno al Maestro de América y declamaron la poesía “Playera”, cuya autoría corresponde precisamente al campechano nacido precisamente en San Francisco de Campeche, en 1848.

Asimismo, se proyectó un video bibliográfico del ganador del Premio “Justo Sierra Méndez” 2012, en tanto que como mantenedor de la ceremonia, Jorge Rafful Zepeda, expuso de forma amplia la vida del Maestro de América y de su gran trayectoria como escritor, político y funcionario público.

Algunas de las autoridades presentes en el evento

Carlos Justo Sierra Bravata nació en 1933 en Ciudad del Carmen y se ha desempeñado como funcionario público tanto en el Gobierno del Estado de Campeche como en el Gobierno Federal, así como en el Poder Legislativo, además de haber escrito más de un centenar de libros de historia, biografías, novelas y poesía.

Por su parte, el homenajeado agradeció la distinción y habló también de su trayectoria desde el surgimiento de su vocación militar inicial, y después el de su interés por la investigación, por escribir sobre hechos y personajes del país.

Bookmark and Share


Para dejar un comentario se requiere ser usuario registrado

Entrar
Registrarse